El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, dijo ayer que la candidatura de Madrid 2012 fue "espléndida" pero que "ese partido se ha jugado y ha terminado", y reiteró que cuando se tome la decisión de presentar una nueva candidatura "lo hará con tantas posibilidades que ni siquiera el error de un voto podrá alterar el resultado".

En declaraciones a los medios de comunicación tras pronunciar el tradicional mensaje de Navidad a los madrileños, RuizGallardón aseguró que la noticia difundida ayer por la BBC sobre que Londres logró los Juegos de 2012 por un error de votación fue conocida en Singapur "el mismo día de la votación" y que ese miembro del COI solicitó en ese momento la opción de repetir la votación, aunque el comité consideró "que no procedía".

En cualquier caso, dijo, esto "confirma" que la de Madrid era "una gran candidatura con todas las posibilidades de haber conseguido los Juegos", lo que quedó acreditado con los numerosos apoyos que tuvo y con el resultado que obtuvo y "extraordinariamente valorado" por los miembros del COI.

PARTIDO TERMINADO Lo ocurrido en Singapur "es un partido que se ha jugado y ha terminado" y "nosotros miramos a ese futuro que queremos y vamos a ganar desde la convicción absoluta de que cuando Madrid tome la decisión de presentar una nueva candidatura lo hará con tantas posibilidades que ni siquiera el error de un voto podrá alterar el resultado", dijo.

El alcalde, que se refirió a la aceptación de las reglas del COI y del resultado de Singapur, se mostró convencido de que en una nueva votación "Madrid tendrá muchísimos votos para poder organizar unos Juegos".

En su opinión, si para algo sirve en estos momentos traer a colación lo que ocurrió hace seis meses en Singapur es para constatar que Madrid presentó una gran candidatura. "Si siendo aquélla la primera fue tan buena, imagínense ustedes como va a ser cuando nos volvamos a presentar", sentenció el alcalde.

Los argumentos que envolverán una nueva candidatura olímpica de Madrid serán, en opinión de Alberto Ruiz Gallardón, "la solidez, la fuerza, la capacidad de gestión y el apoyo de los ciudadanos".

Cinco meses después de la votación que dio a Londres la organización de los Juegos Olímpicos de 2012 Madrid recuerda que rozó el sueño olímpico por dos votos y que "uno de ellos fue una equivocación de un gran amigo de España (el griego) Lambis Nikolau -que lo advirtió entonces- y el otro de alguien que no votó".

Así lo explicaba a Efe el pasado 9 de julio en Singapur, tres días después de la votación, el ex presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, quien aseguró entonces que Madrid tuvo "una ocasión de oro" y que aún no se era consciente en España de lo cerca que se quedó de la elección.

"Estuvimos muy cerca de ganar", recordaba también ayer quien fuera presidente-delegado de la candidatura madrileña, Feliciano Mayoral, tras conocer las informaciones difundidas.