El ciclista Ignacio Sarabia Díaz, del Extremadura, protagonizó ayer una escapada de 158 kilómetros en la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, disputada entre Otura (Granada) y Jaén, con un recorrido de 174 kilómetros.

El italiano Alessandro Petacchi, uno de los mejores llegadores del mundo, ganó esta tercera etapa, después de vencer al esprint a Giovanni Visconti, el actual campeón de Italia.

Pablo Lastras García, corredor del Caisse D´Epargne, es el nuevo líder de la general, al relevar al francés Clement Lhotellerie, que llegó un minuto y treinta y ocho segundos después que el ciclista español.

De nuevo, el protagonista fue José Antonio López Gil, que sacó fuerzas para estar 158 kilómetros escapado en compañía de otro ciclista modesto como Sarabia. López Gil saltó muy pronto y en el kilómetros 8 se le unió Sarabia. A partir de ahí, los dos comenzaron una aventura. Se entendieron a la perfección y las distancias aumentaron, pese a las dificultades montañosas.

A trece kilómetros de la meta el grupo principal cogió a los dos escapados y a partir de ahí se sucedieron una serie de ataques. Petacchi tuvo que sufrir de lo lindo para ganar a su compatriota Giovanni Visconti (Quick Step) en el esprint.