CREF HOLA 72: Moreno (15), Samaniego (4), Velasco (11), Blake (23), Fernández (7) -cinco inicial-, Kopivaara (2), Rodríguez Nuñez (-), Varas (5), Sánchez Perdiguero (5) y Martínez (-).

INIEXSA EXTREMADURA CACERES 2016 63: Toñi Hernández (15), Noelia Oliva (11), Kiki Lund (13), Alicia González (9), Maria Cordero (15) -cinco inicial-, Jara Salgado (-), Barbora Homolova (-) y Georgina Tajkov (-).

ARBITROS: Jérez Vázquez y Valle Iglesias.

MARCADOR POR CUARTOS: 20-10, 30-27, 49-44 y 72-63.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo A de la Liga Femenina 2.

El Iniexsa, víctima de su falta de concentración, de la escasa aportación del banquillo y de sus propios errores, encajó en Madrid su tercera derrota de la temporada a manos del CREF Hola.

Las extremeñas tardaron tres minutos en lograr su primera canasta, cuando el marcador ya era 10-0. Sin embargo, la entrada en acción de Kiki Jean Lund, hasta ese momento desaparecida, revitalizó a las visitantes, que disfrutaron de una reacción que les dio la iniciativa en el marcador (22-26, m.16).

La respuesta del Hola fue contundente. Impuso una defensa presionante en toda la pista que provocó numerosas pérdidas de balón de los que sacaron provecho. Hasta el punto de alcanzar el descanso de nuevo con ventaja en el partido (30-27).

Blake destrozó a sus adversarias y palió el resto de errores de sus compañeras. Anotó 23 puntos y mantuvo el tipo de su equipo junto a Lucía Hernández y Daira Varas, firme bajo los aros.

El acierto en los tiros libres, consecuencia de faltas desesperada, acentuaron la derrota de las extremeñas.