Escocia ha firmado este sábado una exhibición abrumadora de rugby ofensivo en la tercera jornada del Seis Naciones para asestar a Eddie Jones su segunda derrota como seleccionador de Inglaterra y terminar con las aspiraciones de 'grand slam' de los visitantes con una victoria por 25-13 en Murrayfield que le valió la Calcuta Cup.

Liderados por la brillantez de Huw Jones, que anotó un par de ensayos, y Finn Russell, criticado antes del partido pero clave en el buen juego de su equipo, los anfitriones abrieron una ventaja de 16 puntos al medio tiempo.

Inglaterra mejoró después del descanso con un 'try' convertido por Owen Farrell, pero a Sam Underhill se le mostró una tarjeta amarilla para ahogar las esperanzas inglesas mientras los anfitriones manejaron con mano experta los últimos 35 minutos para lograr una victoria de prestigio.

Gales cae en Dublín

Irlanda, que previamente había derrotado a Gales en Dublín (37-27) logrando además un punto extra, tiene ahora cinco puntos de ventaja sobre Inglaterra en la clasificación, lo que supone una posición sólida para reconquistar un título que levanataron por última vez en el 2015.