El Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz fue el campeón de la segunda edición de la Superliga Dia-FEB en Extremadura, competición escolar para niños-as de 9 y 10 años, impulsada por el Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración de la Federación Extremeña. Los 8 mejores equipos de la competición se citaron ayer en la Ciudad Deportiva de Cáceres para disputar la fase final con la presencia de dos jugadoras del Al-Qazeres: Elena Corrales y María Romero.

El Escuela Virgen de Guadalupe se impuso en una disputadísima final al Colegio La Asunción Azul (Josefinas) y se hizo con el título de campeón de una competición con equipos mixtos en cada plantilla. A la fase final habían llegado los 8 mejores equipos de la competición: CEIP Miralvalle, Escuela Virgen de Guadalupe, CP Los Arcos A, CP Los Arcos B, Colegio La Asunción Azul, San Antonio de Padua, CEIP Alcalde Juan Blanco y CEIP Francisco Pizarro.

La SuperLiga es un proyecto que nace con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios para el futuro de los niños en la edad de la formación. Hay otras 9 sedes de la iniciativa: Castilla León (presencia en Salamanca, Soria, Palencia, León), Ciudad Real, Asturias, Alicante, Córdoba, Málaga, Santander, Murcia y Zaragoza.