DURÁN MAQUINARIA ENSINO - 79: Ana Hospido (7), Yaiza García (20), Nerea Méndez (18), Verónica Matoso (5), Mireia Navarrete (13) --quinteto inicial--, Claudia Calvelo (6), Sara Cuiña (8), Rocío Varela, Marly Varela, Uxía Fernández y Marta Lema (2).

Al-QAZERES - 75: 9Jara Salgado (7), Alejandra de la Fuente (9), Carla Ramos (17), Awele Madu (11), Verónica Sánchez (11) —quinteto inicial—, Ndeye Samba (6), Gabriela Rodríguez (14) y Elena Corrales.

PARCIALES: 919-15, 20-22, 23-14 y 17-24

ÁRBITROS: 9Julio César Alonso y Pedro Luis Aguado.

El Durán Maquinaria Ensino prosigue con su marcha impoluta en la Liga Femenina 2 de baloncesto. En un vibrante partido, el equipo lucense se impuso al potente Al-Qazeres y encadenó su tercera victoria de la temporada (79-75). No fue un triunfo cualquiera, pues el conjunto extremeño es un claro aspirante a luchar por los primeros puestos. Como el Ensino.

Javi Muñoz tiene claro cómo debe jugar su equipo y ayer apostó de nuevo por un ritmo brutal, con una defensa intensa, presión desde cancha contraria tras canasta y velocidad en las transiciones. Así, el Ensino llevó el mando del partido ante un rival que abusó de los balones interiores a Alejandra de la Fuente y Ndeye Samba, que no pudieron imponer sus centímetros.

Muñoz movía su banquillo constantemente para no perder velocidad en el juego y el Al-Qazeres sufría para frenar a un Ensino que en el primer cuarto sumó varias canastas fáciles jugando a la contra.

El Ensino mandaba por 4 puntos tras los primeros 10 minutos, una ventaja que amplió en el segundo cuarto, pero que redujo el Al-Qazeres cuando su entrenador cambió de partitura. Las jugadoras interiores del equipo extremeño cedieron protagonismo a las de perímetro y al descanso se llegó con un apretado 39-37.

En el tercer cuarto se vio la mejor versión del Ensino. Dos canastas triples de Ana Hospido lanzaron al Ensino tras el descanso (46-39) y la nula efectividad ofensiva de De la Fuente, bien defendida por Yaiza García, propició que las lucenses se marcharan diez puntos arriba mediado el cuarto (50-40).

Esa canasta fue la antesala de lo que llegaría en el último cuarto. La base portuguesa se echó el equipo a la espalda y con 7 puntos casi consecutivos metió al Al Qazeres en el partido (64-61 a 6.42 minutos del final).

Al Ensino le entró el miedo en el cuerpo y el conjunto extremeño le dio la vuelta al marcador (64-66). Tras un intercambio de canastas el duelo entró en el último minuto con empate (75-75).

El Ensino tomó el mando con una canasta de Yaiza García tras un rebote ofensivo (77-75) a 46.7 segundos del final. Verónica Sánchez intentó darle la vuelta al marcador con un tiro de tres puntos, falló y el balón salió rebotado hasta casi el centro del campo, donde Nerea Méndez chocó con Carla Ramos. La jugadora del Ensino se llevó la peor parte del golpe. Quedó tumbada en la pista con un fuerte dolor en la espalda y ya no regresó. Al final, salió cruz para las de Jacinto Carbajal, un gran equipo, como demostró ayer.