Lucha sin premio para el Santa Teresa Badajoz, que lo dio todo en El Vivero ante el Sevilla, aunque no pudo pasar del empate a un gol (1-1), una escasa recompensa que le hace caer a la última posición y alejarse a nueve puntos de la primera plaza de permanencia a falta de siete jornadas para que termine la Liga Iberdrola de fútbol femenino.

El comienzo del encuentro estuvo marcado por un dominio del Santa Teresa, que pisaba con frecuencia el área del Sevilla con aproximaciones que no se traducían en ocasiones de gol.

La primera llegó en el 22, cuando Mireya estuvo a punto de aprovechar un gran pase de Estefa tras una jugada en la que participó todo el equipo. En el 28 fue el Sevilla quien lo intentó desde fuera, pero Larqué estaba bien colocada y atrapó con seguridad.

A renglón seguido, Carla tendría una gran internada ante la meta rival que acabaría repelida por la defensa sevillista. En el 38, Estefa buscó puerta con un remate con la zurda que se marchó alto. En la siguiente jugada, la capitana buscó de nuevo el gol, pero su testarazo también se fue alto.

Ali lo intentaría en el 43 desde el libre directo, pero su disparo terminó por encima del marco de Larqué.

Tras el descanso, Olga Martinez gozaría de una doble ocasión en la que se encontró con una inspiradísima Patricia Larqué, que evitó con dos grandes intervenciones el gol visitante.

En el 60 el Sevilla se adelantó con un tanto de Raquel tras recibir dentro del área un servicio desde la derecha, y después Larqué volvió a realizar una buena parada con una gran mano. En la siguiente jugada fue Yamila la que probó a la portera del Sevilla con un buen disparo desde fuera.

La polémica llegó en el 75, cuando Yamila caía en el área por un claro derribo de Pamela en el que la arbitra no señaló penalti, y en el 86 la delantera argentina empató tras recoger un balón dentro del área después de un gran centro de Carla, De esta manera, anotaba su primer gol con el Santa.

El Santa Teresa siguió intentándolo con un gran empuje en los minutos posteriores, pero el balón no terminaba de entrar. También lo intentó Amparito en el bando visitante.

santa teresa1

sevilla1

3Goles: 0-1: minuto 60, Raquel. 1-1: minuto 86, Yamila.

3Árbitra: Elia María Martínez Martínez, (Comité Murciano). Mostró amarilla a Aina Torres, Chica y Ariadna Rovirola, en el Santa Teresa; y a Andrea, Maite y Bores, en el Sevilla.

3Estadio: El Vivero.

3Santa Teresa Badajoz: Patricia Larqué, Parra, Chica, Ariadna Rovirola (Marta Reyes, min. 75), María Neira, Aina Torres (Alba Merino, min. 65), Nayadet López, Mireya (Yamila, min. 65), Mariana, Estefa y Carla.

3Sevilla: Pamela, Lucía, Marta, Andrea, Ali, Jeni (Piemonte, min. 93), Olga, Maite (Bores, min. 65), Oli, Raquel Pinel (Amparito, min. 79), Blanca (Nagore, min. 55).