La portuguesa Carla Nascimiento, con unas molestias en la espalda, no ha podido entrenar en toda la semana. La preocupación en el Al-Qazeres es notable, pero se confía en que estará en perfectas condiciones para el encuentro que le enfrentará mañana con el Cadí La Seu (19.45 horas).

A las cacereñas les esperan hoy más de siete de horas de viaje. 760 kilómetros recorrerán hasta Lleida. Duro desplazamiento y complicado rival para el colista de la Liga Femenina de baloncesto.

Para el técnico, Jacinto Carbajal, es un "partido importante y difícil. Es la última semana antes del parón navideño y debemos mantener la inercia del partido en casa ente el Girona 71-78, en el que las sensaciones fueron positivas a pesar de la derrota. Intentamos que las jugadoras sigan centradas para luego poder desconectar y volver con las pilas cargadas", aseguró.

Del rival solo tiene palabras de elogio: "es un equipo incómodo, con presión a toda pista. Esto te lleva a cometer muchas imprecisiones, pero esperamos no caer en ese juego que ellas provocan", afirmó.

Es el 'ecuador' de la temporada. Por delante queda toda una segunda vuelta en la que el entrenador espera "que alcancemos esos seis o siete partidos que nos permitirán mantener la categoría. Además, podemos estar tranquilos si hacemos partidos como el del Girona en casa la semana pasada. Si hacemos eso, pocos rivales van a ganarnos", aseguró.