REAL MADRID: Iker Casillas; Salgado, Pavón, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Beckham, Cambiasso (Núñez, m.87); Juanfran (Figo, m.58), Zidane, Solari (Guti, m.58); y Portillo.

ZARAGOZA: Láinez; Cuartero, Milito, Rebosio, Toledo (David Pirri, m.66); Galletti, Ponzio, Movilla, Cani (Drulic, m.60); Dani (Savio, m.46) y Villa.

GOLES: 1-0, M.28: Portillo. 1-1, M.32: Toledo.

ARBITRO: Evaristo Puentes Leira (Comité Territorial Gallego). Amonestó con la tarjeta amarilla a jugador local Cambiasso y a los visitantes Ponzio, Láinez y Galletti.

El Zaragoza perdonó una oportunidad de oro para acabar con el fortín del Santiago Bernabéu, donde no ha ganado nadie en Liga esta campaña, y el ensayo de la final de la Copa del Rey del miércoles se zanjó con unas tablas diplomáticas, en un encuentro marcado por el dolor por las víctimas de los atentados del pasado jueves en Madrid.

El equipo aragonés se convirtió, tras el Valencia, en el único equipo que ha puntuado en el campo madridista, y aunque pudo llevarse la victoria el punto es bueno en su lucha por la supervivencia y muy escaso para un conjunto blanco que empieza a desaprovechar la ventaja que tenía al frente de la tabla.

Era imposible que el dolor por las víctimas dejara paso en tan pocas horas a un espectáculo deportivo. Desde los prolegómenos, en los graderíos y en el terreno se dejó notar. Salvo momentos puntuales fue un partido marcado por la tragedia. Se hacía difícil jugar y hasta mirar al campo sin que la cabeza estuviera en las estaciones de Atocha, de Santa Eugenia y El Pozo.

Los futbolistas pusieron el empeño que sus piernas y sus corazones permitieron. Público y protagonistas querían pero a duras penas podían.

LOS GOLES El 1-0 había llegado después de 28 lánguidos minutos, en la primera acción con sentido de los blancos y tras un error clamoroso de la zaga zaragocista al intentar hacer el fuera de juego. Pero para no ser menos el Real Madrid, en un córner, colaboró con otra laguna de gran magnitud a la causa aragonesa y permitió que el paraguayo Toledo, de cabeza, devolviera las tablas muy poco después (m.32).

Apretó más el cuadro de Queiroz en el segundo tiempo ante un oponente que, comandado por el argentino Milito, trabajó bien atrás y buscó las salidas rápidas a la contra en las que tuvo opciones para sorprender, pero hasta tuvo mala suerte en un disparo de Drulic que tras superar a Casillas se fue al poste.

Mientras tanto, en el otro partido de ayer, la Real Sociedad ganó al Atlético (2-1).