Como un buen examen de cara al Campeonato de Europa de Austria y con el máximo respeto a sus rivales, Brasil, Rumanía y Suiza. Así ven los jugadores de la selección española de balonmano, el XXXV Trofeo Internacional y IX Memorial Domingo Bárcenas, que comenzará para la selección, mañana a las siete de la tarde en el pabellón de La Granadilla de Badajoz, enfrentándose a Brasil.

"Son buenos partidos para tomar la medida de dónde está el equipo, saber sobre todo las fuerzas que tenemos y lo que tenemos que hacer para mejorar", asegura el capitán de la selección española de balonmano, José Javier Hombrados.

Analizando a las dos rivales más fuertes en este torneo, Rumanía y Brasil, el meta de la selección nacional con 205 partidos como internacional, resalta que "Rumanía tiene a muchos jugadores en Champions y una selección bastante dura. Es un rival engañoso porque su equipo nos va a dar mucha guerra. Brasil tiene experiencia, su seleccionador nos conoce perfectamente y su sistema de juego es diferente y más rápido", dice el meta. Cuestionado por si se ve con una medalla en el Campeonato de Europa de Austria, que comienza a finales de este mes, Hombrados asegura que "tenemos que ser humildes. El último campeonato no fue nada bueno y tenemos que ir pasito a pasito. En un Europeo todos los partidos son muy difíciles y hay que sacar cada victoria como sea. Pensar más lejos de la primera fase es una tontería ahora". Joseja añade que la selección ha cogido experiencia. "Ha habido un cambio bastante grande en cuanto a jugadores. El seleccionador Valero Rivera ha ido haciendo rotaciones para hacer un grupo más estable y pondremos las máximas ganas".

Las entradas, a 10 euros, y los abonos para todo el torneo por 25, se ponen a la venta hoy en las taquillas de La Granadilla.