José Antonio Villanueva se quedó fuera de las medallas en la prueba de velocidad y cerró la participación española, en el mundial de pista de Los Angeles, en el que se consiguieron dos medallas de las cinco posibles.

Aunque hoy acaba oficialmente la competición, en la última jornada no habrá representantes españoles. La americana, las semifinales y la final del torneo de velocidad, el scratch y el keirin femenino serán las últimas pruebas que se disputen.

Villanueva fue eliminado en octavos de final por el británico Craig McLean. En la clasificatoria de 200 metros, el madrileño había marcado el séptimo registro (10.445), lo que le suponía medirse, ya por la tarde, a McLean, que realizó un tiempo de 10.517.

"Creo que he realizado la carrera que tenía que hacer, aunque quizá he reaccionado un poco tarde. Con el nuevo sistema te pueden pasar estas cosas. Por la mañana he hecho séptimo, que es más o menos donde esperaba estar porque hemos estado a partir del cuarto en un pañuelo", dijo el velocista español.

"Quizá me faltó un poco de desarrollo, pero he ido bien de cadencia y creo que he lanzado bien, que es algo difícil en este velódromo", añadió Villanueva al final.

El técnico, Jaume Mas, también hizo balance de la participación española. "El resultado es bueno, porque conseguir dos medallas de cinco posibles no está mal", dijo.