La selección española de baloncesto, con Pepu Hernández a la cabeza, realizó ayer en el polideportivo madrileño del Canoe su primer entrenamiento previo al torneo internacional de Madrid que se celebrará este fin de semana, y con el que afinarán su maquinaria para el Mundial.

Los jugadores estuvieron entrenando fuerte durante dos horas, y se pudo ver como Hernández castigó a sus pupilos con una fuerte sesión física durante la mitad de la sesión y varias charlas y prácticas técnicas durante la hora restante.

Tras el ejercicio se pudo ver a Pau Gasol practicando el tiro exterior para posteriormente ponerse a las órdenes de Hernández y ensayar el juego interior.

El entrenamiento concluyó con un partidillo en toda la cancha donde todos aplicaron lo practicado durante la hora y media anterior en un ambiente muy relajado, distendido y en el que primaba el trabajo.

Posteriormente los jugadores atendieron a la prensa, y Pau Gasol presentó, junto a Pepu Hernández, la campaña ideada por la Federación Española de Baloncesto en la que invitan al público que acuda al Pabellón Madrid Arena a animar a la selección, " a que cerca de 10.000 de ellos se pongan una camiseta roja con el objetivo de batir un récord".