La selección española sub-19 de fútbol femenino goleó a Suiza (0-5) y alcanzó las semifinales del Campeonato de Europa sub-19 que se disputa en Eslovaquia, como primera del Grupo B, donde se enfrentará a Holanda en semifinales. La poblanchina Carmen Menayo fue titular, aunque a diferencia de los dos partidos anteriores, que los jugó enteros, fue sustituida en el minuto 65.

En un duelo con el campeonato del cuarteto en juego, España vapuleó al conjunto helvético, que alcanzó la tercera y última jornada de la fase también invicta. En el otro partido, Alemania ganó a Austria (3-0) en un partido intrascendente. El cuadro germano acabó tercero.

Mientras, en el Grupo A, Francia ganó a Holanda y se situó como líder con el combinado orange provisionalmente como segundo a expensas del choque entre Noruega y Eslovaquia, que fue suspendido sin goles, al inicio de la segunda parte, por las fuertes lluvias caídas en la localidad de Zlaté Moravce que dejaron impracticable el terreno de juego del estadio FC Vion.

España arrolló a Suiza en el Spartak Myjava (0-5). La tercera victoria seguida del cuadro de Pedro López, subcampeón en las dos últimas ediciones de la competición, fue liderada por Nahikari García y Lucía García. Sandra Hernández completó la cuenta de España. Dos goles llegaron en la primera parte y tras el descanso España no aflojó para endosar una manita al combinado helvético.

La selección española, que consecutivamente ha ganado a Alemania (1-0), a Austria (4-0) y a Suiza (5-0) jugará las semifinales contra Holanda el jueves, mientras Francia se medirá a Suiza. Los ganadores de cada partido disputarán el título en la final del domingo.

Doce goles a favor y ninguno en contra son el aval de España ante las orange .