La selección española de baloncesto se adjudicó el Trofeo Ciudad de Sevilla tras doblegar a la de Lituania, por 100-74, después de 40 minutos del mejor juego que en mucho tiempo ha elaborado un combinado nacional.

Sin los lesionados Pau Gasol y Alex Mumbrú, pero con una artillería ofensiva que puede con todo, España sigue engrasando la maquinaria para llegar en perfecto estado de revista a la cita del día 7 en tierras polacas.

Jorge Garbajosa y Juan Carlos Navarro (39 tantos y 7 triples entre los dos), fueron los principales estandartes de un grupo de jugadores a los que Europa parece quedarles pequeña.

Los bálticos poco podían hacer ante tal cantidad de buen baloncesto. El desplegado por la ÑBA, que al descanso dejada el pleito virtualmente sentenciado después de un triplazo de Ricky Rubio (56-40). Y es que no se podía jugar mejor.

Por España jugaron Rudy Fernández (4), Ricky Rubio (12), Claver (12), Reyes (11), Garbajosa (14) --cinco inicial--, Marc Gasol (9), Raúl López (4), Navarro (23), Llull (11), Carlos Cabezas (0) y Guillem Rubio (0).