Iker Casillas, Fernando Torres, David Villa, Cesc Fabregas, Xavi Hernández, Marcos Senna y Sergio Ramos figuran entre los 30 candidatos al Balón de Oro, con el que anualmente la revista France Football distingue al jugador más destacado en el fútbol europeo.

España, campeona de la Eurocopa, es el país que más jugadores aporta, con siete, a una nómina de candidatos en la que no están el brasileño Ronaldinho ni el italiano Fabio Cannavaro, éste último ganador del trofeo en 2006.

MADRID, EL QUE MAS Por equipos, el Real Madrid es el más representado en la lista, con cinco jugadores, mientras que el Barcelona y el Chelsea tienen tres. Por primera vez la nómina de aspirantes se reduce a 30, de entre los cuales un jurado mundial elegirá al ganador. En todas las ediciones anteriores del trofeo se anunciaban 50 candidatos.

El ganador del Balón de Oro, que el año pasado fue para el brasileño Kaká (Milán), será anunciado el 2 de diciembre próximo.

David Villa, delantero del Valencia, afirmó que no piensa en ser Balón de Oro, sino en trabajar cada día para seguir como hasta ahora y estar arriba tanto con su equipo como con la selección española. "Lo que queda es ir partido a partido y esperar, aunque estoy satisfecho por estar en esa lista de treinta futbolistas", dijo.