La selección española femenina sub-19 de fútbol arrancó con una clara victoria su participación en la ronda elite, última fase clasificatoria para el Europeo de Irlanda del Norte, tras imponerse este viernes por 3-1 a Rusia en la localidad húngara de Dabas.

Los goles de Lucía García, que abrió de penalti el marcador para las de Pedro López a los 36 minutos de juego, y de Aitana Bonmatí, que dobló la ventaja (2-0) para los españolas en el último minuto del primer tiempo, encarrilaron un choque, en el que España fue claramente superior.

Una superioridad que se encargó de ratificar en el marcador la centrocampista del Barcelona Patricia Guijarro, que no desaprovechó un centro de Lucía García, para firmar el 3-0 para el conjunto español a los dos minutos del segundo tiempo.

Contundente marcador que Rusia tan sólo fue capaz de maquillar con el gol de Veronika Kuropatkina, que estableció a los 64 minutos el definitivo 3-1.

La extremeña Carmen Menayo, campeona de liga el pasado fin de semana con el Atlético, fue titular y jugó 89 minutos.

España tratará de ratificar mañana (16.00) ante la anfitriona del torneo, Hungría, que ayer cayó por 0-3 ante una selección belg a, líder del grupo por mejor diferencia de goles.