La selección española afronta hoy ante Colombia (18.00 horas, Localia) el último compromiso para tratar de acceder por tercera vez a la final del Mundial sub-20 e intentar conquistar de nuevo el título logrado en Nigeria en 1999.

Los chicos de Ufarte, que superaron en cuartos a Canadá con un gol de oro obra del atlético Arizmendi, sueñan con la gran final después de que España llegase a ella en la edición de 1985, en la que cayó ante Brasil, y de hacerse con el título al imponerse a Japón en 1999, con el actual seleccionador absoluto, Iñaki Sáez, al frente.

España tiene las estadísticas a su favor ya que ésta es la cuarta vez que llega a las semifinales del campeonato del mundo frente a los números de Colombia, cuya mejor clasificación en esta competición es un octavo puesto logrado en 1985 y en 1989.

El encuentro entre españoles y colombianos se disputará después de la otra semifinal, que enfrentará en Abu Dhabi a Brasil y Argentina, vigente campeón. La final del Mundial sub-20 se jugará el día 19 en Abu Dhabi a las 17.45 horas, mientras que el partido por el tercer puesto el mismo día y en el mismo escenario a las 15.00.