Las selecciones de España y Portugal disputan hoy en la localidad lusa de Viseu la final del Campeonato de Europa sub-17 en la que el equipo español parte como favorito para sumar su séptimo título europeo. Enfrente tendrá al equipo local (18.30 horas).

Ambas selecciones tienen una gran eficacia ofensiva, pero España tiene a su favor, un fútbol rápido, apoyado por una buena táctica, un defensa estable y por unos jugadores de gran calidad, para ganar a Portugal cuya carta de presentación es un ataque muy efectivo, una defensa permeable y una dosis importante de "buena suerte".

En los tres partidos de la fase de clasificación los chicos de Juan Santiesteban marcaron ocho goles y no sufrieron ninguno, y en en esta fase final son los máximos goleadores, encajaron 12 y sufrieron 4, seguidos de Portugal con 8 y 4.

El delantero del Atlético de Madrid David Sanchez, con cinco goles en su marcador personal, es la pieza más peligrosa del once de Santiesteban.

El jugador del Real Madrid Jurado Marín asume con creatividad e inteligencia el liderazgo del equipo, pasando constantemente, con gran precisión y velocidad, a los extremos David Jiménez Silva y César Angulo Collado y al delantero Jose Cases.

Con dos laterales rápidos y modernos, Ruz Baños y Raúl Llorente Raposo, el equipo crea de forma ejemplar desequilibrios en las zonas más avanzadas del campo.