La selección española de balonmano tratará de asegurarse hoy un puesto en los cuartos de final del Campeonato del Mundo, para lo cual deberá derrotar a Hungría, en un encuentro para el que es duda el extremo derecho Roberto García Parrondo.

Pese a que el jugador del Balonmano Valladolid se ejercitó con aparente normalidad en la suave sesión de trabajo vespertina programada por el seleccionador español, Juan Carlos Pastor, el extremo podría quedarse fuera de los convocados a causa de las molestias que arrastra en el tobillo izquierdo.

Roberto García regresó el jueves ante Dinamarca a una convocatoria, tras quedarse fuera de la lista ante la República Checa y Rusia, a causa de la inflamación que se produjo en el talón en el pasado encuentro ante Qatar.

Una posible baja que no parece afectar a la confianza del equipo, que tratará de enmendar el tropiezo sufrido ante Dinamarca (23-27) con un convincente triunfo sobre los magiares, que como España de ganar mañana se asegurarían un puesto en los cuartos de final. Tal y como lo definió el seleccionador, "el partido no es decisivo, aunque sí importante".