La selección española acabó segunda en el Torneo Internacional, tras perder por (27-28) ante Eslovenia, campeón de esta edición, en un encuentro con unos apasionantes siete minutos finales. Los jugadores de César Argilés, que perdían por cuatro goles (24-28), a falta de cinco minutos, protagonizaron una gran reacción y llegaron a acariciar el triunfo final. El partido sirvió de preparación para el Mundial, que se jugará en Portugal.

España, que casi siempre estuvo por detrás en el marcador, empató el encuentro el minuto 29, pero un parcial de 2-0 a favor de los eslovenos colocaba el 14-16 al descanso.

La desventaja española se debió, en gran parte, a un acertado Simonovic, que rompió la defensa 6-0 española, especialmente durante el primer periodo.

Simonovic logró seis de los dieciséis goles de su equipo, dos de ellos de penalti, con increíbles zurdazos y transformó otros cuatro más en la segunda parte.

En la segunda mitad, la selección española sólo estuvo a dos goles de los eslovenos en el minuto 45 (21-23), porque la tónica general fueron tres y cuatro tantos de ventaja de los visitantes.

Cuando parecía que los de Argilés ya no podían darle la vuelta al marcador, un arranque de furia y dos exclusiones en el rival situaron al conjunto nacional a tan sólo un gol de la igualada, a falta de dos minutos y medio para el final. Pero la remontada se truncó. Masip falló un penalti, y el marcador ya no se alteró.