La selección española de baloncesto, dirigida por Sergio Scariolo, ha caído derrotada por tan solo 3 puntos (73-76) en el partido del Campeonato de Mundo ante el conjunto de Lituania.

El encuentro ha vivido momentos de gran intensidad en los últimos minutos del partido, en los que las diferencias han sido siempre mínimas y han ido alternándose en el marcador a favor unas veces de España y otras de Lituania.

Tras perder contra Francia en el primer partido, la selección ha vuelto a caer tras dilapidar en esta ocasión una ventaja de 18 puntos frente a un equipo lituano muy disminuido. España se ha situado en el marcador con un 64-49, pero ha encajado un 14-0 impropio del actual campón de Europa y del Mundo.

Los lituanos, con un Linas Kleiza (17 puntos, 8 rebotes) que ha sido determinante, se han calificado junto con Francia para los octavos de final. España, en cambio, queda en una situación complicada, ya que debe ganar obligatoriamente los dos partidos que le quedan -frente a Líbano y Canadá- para pasar a la siguiente fase. No parece un objetivo difícil, pero ya no será posible hacerlo como primeros y, quizá, tampoco como segundos de grupo.

Los españoles tienen a su favor la historia, ya que empezaron el Europeo de 2009 de la misma forma, perdiendo dos partidos, y acabaron convertidos en campeones. Pero en aquella ocasión una de las principales armas del equipo era Pau Gasol, ausente en este mundial del 2010.