España perdió su condición de invicta en el último partido de preparación para el Eurobasket de Polonia, que comienza la próxima semana, ante una Lituania que tuvo en los triples y en una agresiva defensa, apoyada por la permisividad arbitral, sus principales armas (94-72).

Un triple en los primeros segundos del segundo cuarto elevó el marcador a 26-18, una diferencia considerable que obligaba a España, por primera vez en todos los partidos de preparación, a remar a contracorriente.

Con 32-20 en el luminoso, Scariolo recurrió al remedio clásico: defensa y contraataque. La igualdad (36-36) llegó a poco más de dos minutos para alcanzar el descanso, al que se llegó con un 46-40.

En poco más de tres minutos España volvió a estar a más de diez puntos de Lituania (56-45) con Kleiza demasiado nervioso e intentando agredir a Marc Gasol. Y a los cuatro minutos y medio de juego, el marcador reflejaba un más que peligroso 61-45.

Dos minutos y 80-61 con el mismo argumento: triples lituanos, doce al final, y fallos españoles, solo dos triples. No había remedio posible.

Por España jugaron Rubio (9), Navarro (6), Claver (2), Marc Gasol (15) y Garbajosa (13) --cinco inicial--, Mumbrú (6), Raúl López (7), Reyes (6) y Llull (8).