El equipo español se encuentra contento y con "buenas sensaciones" y respirando buen ambiente, después de la primera jornada de entrenamientos en Melbourne para la final de Copa Davis contra Australia.

"Ha sido una buena jornada. Descansamos muy bien durante la noche y nos encontramos bastante bien después de un viaje tan largo", señaló Alex Corretja, quien comentó que tras la sesión de prácticas había encontrado las pistas algo rápidas. "Ya sabíamos que serían así", dijo.

DEBUTANTE Para Feliciano López la sensación era prácticamente la misma. "Las pistas de hierba son rapiditas, pero tampoco nos podemos sorprender por eso", comentó. "Al principio se notaba muchísimo el calor y el sol apretaba, pero creo que ha sido una buena jornada de entrenamientos. Es la primera vez que estoy en el equipo, y estoy encantado con el ambiente que se respira", añadió Feliciano.

El capitán Jordi Arrese también se sentía igual de satisfecho. "Creo que ha sido una jornada muy buena, y que se ve a todos los jugadores muy bien físicamente y muy mentalizados. Aunque no hemos podido entrenar por la tarde sobre las pistas de hierba, los ejercicios de saque y volea que hemos hecho han sido muy positivos", dijo.

Para el doctor Angel Ruiz-Cotorro el plan de viaje funcionó a la perfección. "Lo que preparamos para evitar el jet-lag y el cansancio ha funcionado muy bien. Todos los jugadores durmieron bien y han estado hoy con mucha energía", señaló.