La apuesta de colocar a Fernando Verdasco en lugar de David Ferrer le empezó a salir bien a Emilio Sánchez Vicario desde el primer momento, ya que el tenista madrileño salió enchufado a la pista ante un José Acasuso que acusó la presión de tener que suplir la baja de Del Potro.

El tenista español, motivado después del gran partido de dobles junto con Feliciano López aguantó bien su saque en los primeros juegos y aprovechó el tercero de Acasuso para romperle el servicio a un impreciso jugador argentino.

Con el 4-2 en el marcador, Verdasco mantuvo su servicio sin problemas y eso le bastó para llevarse la primera manga por 6-3.

El argentino se rehizo en el segundo set

Sin embargo, el jugador argentino no se dio por vencido y empezó fuerte el segundo set, aguantando sus dos primeros saques y rompiéndole a Verdasco en la primera oportunidad que tuvo colocando un 3-0 que le daba otro aire al partido.

El tenista español logró un momentáneo 3-1 y tuvo incluso una pelota de break en el quinto juego, pero Acasuso retuvo su saque dejando un 4-1 en el marcador. Eso sí, después de mantener nuevamente su saque (4-2), el número tres español no desaprovechó un 0-40 ante el saque del 'Chucho' y recuperó la rotura sufrida al inicio de la segunda manga.

Acasuso no se vino abajo y se rehizo rápidamente anotándose un nuevo break (5-3), pero no supo cerrar el juego y cedió nuevamente su saque ante el español. Esta vez Verdasco sí pudo consolidar la rotura (5-5) y tras dos buenos juegos tanto del madrileño como del argentino se llegó a la muerte súbita.

En el 'tie break', la suerte cayó del lado del argentino, que estuvo más sólido desde el fondo de la pista y aprovechó los errores del madrileño para empatar el partido.

Verdasco no estuvo fino en el tercer set

El triunfo parcial le dio alas a Acasuso, que empezó rompiéndole el servicio a Verdasco a las primeras de cambio. Sin embargo, el tenista español se pudo recuperar de seguida y empató a uno el set al aprovechar su tercera pelota de break (el argentino cometió una doble falta bastante inoportuna).

El festival de imprecisiones al servicio continuó en el tercer juego del set, en el que el 'Chucho' volvió a romperle el saque a Verdasco (2-1). El tenista de Madrid protestó ante el juez de silla que el público le estaba descentrando y eso se notó en su juego, ya que a punto estuvo de volver a perder su servicio y casi regalar el set.

Se salvó el de Las Rozas y volvió a meterse en el partido con un nuevo break al argentino, igualando el juego a cuatro y dejando todo en el aire.

Pero era el set de las roturas y el argentino volvió a quebrar a Verdasco en el siguiente juego (5-4). Eso sí, no falló en el siguiente y Argentina se coloca por delante dos sets a uno.

La reacción de Verdasco en el cuarto set

Era el momento de la reacción para Verdasco, que había empezado muy bien, pero que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Al menos, el madrileño reaccionó en el inicio del cuarto set, defendiendo bien su servicio, pero, en cambio, sin ser capaz de romper el del argentino (2-2)... hasta el sexto juego, cuando Fernando dispuso de dos pelotas de break y, en la segunda, consiguió el ansiado break (2-4).

El tenista madrileño había logrado volver a meterse en el partido encarrilando el cuarto set y, tras algunos problemas en sus saques, terminó ganando el parcial y llevando el partido hasta la quinta y última manga.

Quinto set

Perder el cuarto set fue demasiado para Acasuso, que tuvo que ser atendido por molestias abdominales y que cedió sus dos primeros servicios del set. Verdasco, enchufado en el partido, colocó un 4-0 en el marcador que parecía definitivo.

Acasuso consiguió su primer punto del set (1-4), pero el español no falló con el suyo (1-5) y logró sellar la victoria en el partido y en la Copa Davis al volver a romper el saque al argentino en la tercera pelota de partido (1-6).