España se enfrentará a Colombia hoy en Murcia (21.30) con la mirada puesta en el duelo de clasificación para el Mundial de Rusia, que disputará el próximo domingo ante Macedonia, e intentará calentar motores ante el combinado de James Rodríguez, principal atractivo cafetero en un duelo en el que querrá reivindicar su figura.

Está claro que el futuro del centrocampista del Real Madrid parece lejos del flamante ganador de la Liga de Campeones. El todavía jugador madridista, ni siquiera entró en la convocatoria de Zinedine Zidane para el encuentro frente al Juventus y ya se despidió del público del Bernabéu ante el Sevilla, en Liga.

El amistoso ante España podría servir a James para demostrar que todavía es un jugador ‘top’ que puede jugar en cualquier club grande de Europa, como probablemente ocurrirá a partir de este verano. Por eso, tal vez sea uno de los más motivados de los 22 que estén sobre el terreno de juego el miércoles por la noche.

Sin embargo, España llegará al duelo amistoso ante Colombia con la extraña sensación de afrontar un encuentro intrascendente antes de uno oficial como el que tiene que jugar contra Macedonia dentro de cinco días. Normalmente, el cuadro español siempre juega primero el duelo relevante y después el amistoso. Esta vez, no será así, será al revés, por consiguiente.

El seleccionador Julen Lopetegui tendrá la tarea de motivar a un grupo de jugadores que después de una larga temporada tienen las vacaciones a la vuelta de la esquina. Otros, como los futbolistas del Real Madrid, afrontarán el partido contra Macedonia embriagados de éxito tras ganar la Liga de Campeones.

Del conjunto blanco sólo estarán en Murcia tres hombres: Álvaro Morata, Marco Asensio y Nacho Fernández. Salvo Asensio, que gozó de algunos minutos en la final ante el Juventus, el resto no jugó frente al cuadro italiano. Todos adelantaron su regreso al lunes por la tarde.