El defensa del Málaga B Alexis Ruano, convocado por la selección sub´20 que disputará el Mundial de la categoría en los Emiratos Arabes, destacó hoy antes de partir a la concentración de Madrid que "España puede plantarle batalla a cualquier selección".

"Los rivales del grupo (Argentina, Afganistán y Mali) son equipos duros, sobre todo Argentina, que ya ha sido campeona, pero vamos con ilusión porque podemos hacer algo grande", dijo el defensa malagueño.

Alexis Ruano, que se perderá varios encuentros del Málaga B, dijo que estará "un mínimo dos semanas fuera" y recordó que si la selección pasa a la siguiente fase se alargaría ese período.

El jugador señaló que en su opinión la selección española no va a tener ningún problema de adaptación en los Emiratos Arabes y destacó que "allí existen unas grandes infraestructuras de todo tipo" y que disputar un torneo como éste "es un escaparate para todos los futbolistas".

El equipo español debutará el jueves en el enfrentamiento ante el combinado de Argentina, uno de los grandes favoritos del Mundial.