ESPAÑA: José Manuel Calderón (2), Carlos Jiménez (9), Juan Carlos Navarro (7), Pau Gasol (15) , Felipe Reyes (10) -cinco inicial- Carlos Cabezas (0), Sergio Rodríguez (6), Rudy Fernández (17), Alex Mumbrú (5), Berni Rodríguez (2), Marc Gasol (7) y Jordi Trías (9).

VENEZUELA: Cedeño (11), Vasquez (7), Barrios (4), Romero (12), Bayona (8) -cinco inicial- Marriaga (2), Sucre (4), Vargas (8), Bethelmi (7), Salcedo (1), Palacios (5) y Urbina (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 29-23, 55-46 (descanso), 78-61 y 93-69 (final).

INCIDENCIAS: Mucho calor en las gradas del recinto jerezano.

España se dio un paseo ante Venezuela, a la que derrotó por 93 a 69 en el primer ensayo de los ocho previstos antes de comenzar el Eurobasket en su regreso a la cancha después del título mundial alcanzado el pasado verano en Japón.

Le costó entrar en juego al equipo español en el primer partido que disputaba desde que se proclamó campeona del mundo. Pepu Hernández hubo de cambiar por completo el quinteto inicial para dar ritmo al juego con Sergio Rodríguez como director de orquesta y un Rudy Fernández que además de espectacularidad aportó puntos importantes para el despegue en el marcador.

Un encuentro que sirvió para romper la monotonía de dos semanas de entrenamiento en la localidad gaditana de San Fernando. Los jugadores ya tenían ganas de disputar encuentros, y aunque aún queda mucho camino para alcanzar el mejor nivel, Pepu sacó conclusiones importantes, como que tiene un arsenal de lujo para buscar de nuevo el oro al máximo nivel.

LOS SUB-18 Mientras, la selección española sub-18 ganó al combinado de Lituania por 87-82, pero no logró los diez puntos de ventaja necesarios para pasar directamente a semifinales, por lo que deberá derrotar a Croacia y esperar a que Lituania no gane a Serbia de entre 2 y 14 puntos.