La selección española de fútbol apurará sus opciones de ser primera de su grupo clasificatorio para el Mundial de Alemania 2006 en el próximo encuentro, que tendrá lugar el 7 de septiembre ante Serbia. Tras la victoria por 1-0 ante Lituania y el empate a un gol frente a Bosnia Herzegovina, España lidera el grupo con un punto más que Serbia, aunque con un partido más.

España depende de sí misma, pero necesita ganar en la visita de los serbios, puesto que si pierde, éstos no sólo le adelantarán, sino que tendrán a favor la diferencia particular de goles.

Se da, además, la circunstancia de que cuatro días antes de que España se mida a Serbia, esta selección habrá jugado como local ante Lituania en un encuentro fundamental, ya que una victoria de los serbios les haría recuperar el liderato, pero si Lituania gana en Belgrado, el equipo báltico entrará en la disputa por el primer puesto.

La selección española también se ha empezado a ver obligada a echar una ojeada a la clasificación del resto de los grupos de la zona europea, puesto que, además, de los ocho campeones, también acudirán al Mundial los dos mejores segundos.