La humilde Estonia no debe ser rival para el combinado de Vicente del Bosque, que tendrá como principal preocupación motivar a sus jugadores, tal y como pasó en el partido de ida, en el que España se impuso por 0-3 jugando a medio gas. La selección estonia ocupa actualmente el puesto 113 en el ránking FIFA, que encabezan los españoles.

El combinado dirigido por Tarmo Rutti cuenta con futbolistas semidesconocidos, aunque destacan los delanteros Zenjov y Oper. El primero es un joven y rápido punta de 19 años que juega en la liga ucraniana, mientras que Andres Oper es un veterano ´killer´ de 31 años que milita en las filas del Roda holandés. Otro de sus hombres más destacados también milita en la liga holandesa. Se trata de Ragnar Clavan, carrilero zurdo del Heracles Almedo con mucha punta de velocidad y mucha presencia defensiva y ofensiva.

En cuanto a la clasificación para el Mundial 2010, ocupa la penúltima posición del grupo, solo por delante de Armenia, contra la que ha logrado su única victoria (1-0).