ESTADOS UNIDOS 0: Westberg, Helton, Spector, Gaven, Chevannes, Grazier (Ashe min.46), Diraimondo (Freddy Adu min.62), Szetela, Germani, Watson, Guillermo González.

ESPAÑA 2: Mandaluniz; Ruz, Raúl Llorente, Sánchez, Francis; Cesc, Markel; Sisi (Oskitz min.80), Jurado (Javi min.82), Silva; Xisco (Pallardo min.84).

GOLES: 0-1 Jurado, minuto 10; 0-2 Cesc, minuto 70.

ARBITRO: Heber Lopes (Brasil). Roja directa a Silva min.45. Amonestó a Ashe min.60, Francis min.73 y Xisco min.82.

La selección española, tras su victoria de ayer contra Estados Unidos por 0 a 2, acabó primera del grupo D y se medirá con Portugal en el cruce de cuartos de final, con la que tiene una deuda pendiente ya que el combinado luso venció al español en la final del último campeonato de Europa.

Fue Jurado, el cerebro de la selección, el que adelantó a España a los diez minutos con un disparo desviado por un defensor. Los españoles dominaron el encuentro, pero la expulsión de Silva dejó a los de Santiesteban con diez en el último minuto de la primera parte. El canario no podrá jugar el próximo encuentro.

Tras la reanudación el equipo español hizo un fútbol control y demostró su superioridad a pesar de que Freddy Ady entró en el minuto 62. Pero Cesc, con un gran gol desde 20 metros, sentenció el partido.

El domingo a las cinco de la tarde, hora peninsular, España buscará las semifinales contra la favorita Portugal.