La selección española, que hoy se enfrentará en el nuevo estadio de Los Cármenes de Granada a Bulgaria en partido amistoso, intentará despedir el año 2002 con el buen sabor de boca de un triunfo y una actuación convincente.

Después del sencillo envite oficial en Albacete frente a Irlanda del Norte, saldado con un cómodo triunfo (3-0), y del discreto 0-0 de Logroño ante Paraguay, el conjunto de Iñaki Sáez busca una mejoría en su fútbol, en la adaptación de la renovada plantilla y un resultado positivo con el que decir adiós al ejercicio con nota y tomarse un descanso forzado hasta el próximo amistoso contra Alemania ya en febrero de 2003.

CON TRANQUILIDAD

Lo obstante, las miradas de la selección española están puestas en el importante partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de Portugal 2004 en Ucrania, que, de ganarlo, puede ser el sello de acceso al torneo continental.

El seleccionador asume con tranquilidad que buena parte del interés balompédico del país esté en el próximo Barcelona-Real Madrid, pero siempre desde la base de la actitud de sus jugadores y de que estos tienen que ser conscientes de que en la vida es importante no dejar pasar un tren de este calibre. Juan Carlos Valerón, Joaquín y Raúl son bajas.