ESPAÑA: Roberto, Barragán, Gallardo, Sánchez, Monreal (min. 70, David Rodríguez), Carmona, Bergara, Javi García (min. 66, Mario Suárez), Jurado (min. 59, Miguel), Raúl García y Silva.

FRANCIA: Lloris, Marange, Kaboul, Chakouri, Moutaouakil, Gourcouff, Cabaye, Tigard, Diaby, Djedje y Gouffran.

GOL: 0-1, min. 56: Gourcouff.

ARBITRO: Stalhammar (Suecia). Expulsó por doble amarilla a los franceses Djedje (65´) y Cabaye (80´). Además, mostró cartulina amarilla a los españoles Barragán, Carmona y Bergara y a los franceses Gouffran, Moutaouakil y Diaby.

No pudo ser. España, actual campeona de Europa en categoría sub-19, finalmente no estará en la fase definitiva en julio en Irlanda. Ayer cayó derrotada por un solitario gol ante Francia y será finalmente el combinado galo el que disfrute del pasaporte al Europeo.

El partido estuvo condicionado por el mal estado del terreno de juego. Si atendemos a las numerosas quejas de los dos equipos, especialmente de España, ya que incluso el seleccionador, Ginés Meléndez, culpó directamente del fracaso de su equipo al césped del Municipal moralo por "la imposibilidad de poder jugar", aunque también habría que apuntar a la escasa disposición ofensiva de España en este partido, consciente de que el 0-0 le clasificaba y finalmente acabó derrotada. Los españoles ni siquiera pudieron aprovechar la claras superioridad numérica que las dos expulsiones de jugadores franceses le dieron.

El encuentro no fue nada bueno y los cientos de aficionados de toda la zona que casi llenaban el Municipal se marcharon muy decepcionados por la falta de espectáculo futbolístico. Apenas hubo jugadas de gol y el balón se perdía una y otra vez en jugadas profundas de área a área sin mucho sentido.

Las escasas ocasiones del partido se resumen en la inicial de Francia, a los cuarenta y cinco segundos, en un remate de Gouffran que detuvo el cancerbero español Roberto. España sólo remató en la primera parte una vez a puerta con peligro en un lanzamiento de falta directa de Carmona que despejó el meta francés.

SEGUNDA PARTE Se esperaba mucho más de la segunda mitad, pero el gol de Gourcouff a los once minutos alimentó las opciones francesas y llenó de nervios al equipo español. El seleccionador Ginés Meléndez hizo tres cambios en diez minutos, pero la salida de hombres de refresco no mejoró en nada el fútbol de su equipo. Francia pasó a defenderse con mucha seguridad e incluso pudo sentenciar en un error de Bergara en el centro del campo, que permitió a Diaby marcharse solo ante Roberto y fallar una clara ocasión.

España, a fuerza de dominar, también gozó de alguna oportunidad en remates de Jurado (min. 54), Miguel, de cabeza (min. 60) y Raúl García (min. 87), pero el juego local se perdía en errores en el pase y Francia aguantaba con confianza, pese a terminar el partido con nueve futbolistas.

El partido acabó con decepción en la grada por el mal juego español y con fiasco interno entre los seleccionados por el resultado y su eliminación para una competición de la que es su actual campeón.