Portugal - 1: Joao Benedito, Pedro Costa, Arnaldo, Cardinal, Gonçalo Alves --cinco inicial--, Leitao, Israel, Pedro Cary, Joao Matos, Joel Queirós y Evandro.

España - 6: Luis Amado, Kike, Juanra, Alvaro, Javi Rodríguez --cinco inicial--, Daniel, Torras, Fernandao, Ortiz, Lin, Eseverri y Juanjo (ps)

Goles: 1-0, min.6: Arnaldo. 1-1, min.15: Torras. 1-2, min.16: Torras. 1-3, min.24: Juanra. 1-4, min.30: Kike. 1-5, min.32: Fernandao. 1-6, min.39: Lin.

Arbitros: Grönman (FIN) y Henych (CZE). Mostraron tarjeta amarilla a Ortiz.

Incidencias: Tercer partido del grupo D de la primera fase del Europeo de fútbol sala.

La selección española ejerció de campeona de Europa y firmó su clasificación para los cuartos de final como primera del grupo D con una autoritaria y contundente victoria sobre Portugal, que pese a la derrota también pasó de ronda por mejor diferencia de goles respecto a Bielorrusia.

Ni siquiera el hecho de que los de Orlando Duarte se adelantaran a los seis minutos por medio de Arnaldo en un fallo impropio del mejor portero del mundo, Luis Amado, fue obstáculo para España.

Venancio movió peones como es habitual para mantener la intensidad y parecía increíble que el marcador sonriera a los lusos, porque por ocasiones y juego el resultado tendría que haber sido a esas alturas muy distinto.

No tardó, no obstante, nada más que diez minutos España en darle la vuelta al marcador, porque encontró el acierto en Jordi Torras, con dos goles.

Las segunda parte fue plácida para los españoles. Juanra puso el tercero para sentenciar. Luego en los último diez minutos otros tres goles de Kike, Fernandao y Lin completaron la goleada.