España espera confirmar su favoritismo en el Grupo Mundial de la Copa Davis ante un entusiasta Perú, con el que disputará una serie que abrirán hoy, en Lima, Nicolás Almagro y Luis Horna.

El sorteo de la serie determinó que Almagro, la segunda raqueta de España y actual 31 de la ATP, jugará desde las 22.00 hora española contra Luis Horna, la primera raqueta peruana y actual 120 de la ATP. La jornada se cerrará con el choque entre la primera raqueta española, Tommy Robredo (19), y el peruano Iván Miranda (292).

El partido de dobles lo disputarán desde las 23.00 horas de mañana los españoles Feliciano López (37) y Fernando Verdasco (29) contra los peruanos Horna y Miranda.

La serie se cerrará el domingo por Tommy Robredo contra Luis Horna, desde las 20.30 horas, y a continuación, Iván Miranda contra Nicolás Almagro, en el cierre.

El equipo español remarcó que jugará en Lima con su poderío intacto, a pesar de las bajas de Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer, y confiando en el nivel de Robredo, Fernando Verdasco, Almagro y López.