El equipo español de Copa Davis solventó con autoridad su primera defensa del título ante la Serbia de Novak Djokovic por un 4-1 en Benidorm, por lo que en cuartos le espera del 10 al 12 de julio Alemania en una ronda que de nuevo se jugará en España y que es de signo local.

España ya se impuso con rotundidad a Alemania en los cuartos de final del año pasado y además lo hizo como equipo visitante en Bremen, donde ganó por 1-4, aunque la eliminatoria ya quedó finiquitada en el dobles cuando el equipo capitaneado entonces por Emilio Sánchez Vicario ganó el tercer punto.

Tras su triunfo ante Serbia el equipo español ha elevado a quince las eliminatoria consecutivas que ha ganado como local, ya que no ha perdido en España en la última década, pues la última derrota la cosechó en Lleida ante Brasil en abril de 1989.

El hecho de jugar en esta ocasión como local da a España el papel de favorito ante Alemania, una circunstancia similar a la de Rusia frente a Israel, aunque todavía no se sabe dónde se jugará esta eliminatoria; por lo que se vislumbra una durísima semifinal entre rusos y españoles, en estos momentos los dos equipos con mejor ránking en la Copa Davis. Pero antes de pensar en Rusia hay que solventar el compromiso con Alemania.