La selección española sub-17 debutará hoy en el Campeonato de Europa de esta categoría ante el equipo anfitrión, Luxemburgo, y lo hará con la duda hasta última hora del valencianista Manuel Castellano Castro, Lillo .

El lateral derecho no se ha entrenado los últimos dos días debido a un proceso febril derivado de una amigdalitis, por lo que mañana es muy probable que Juan Santisteban no pueda contar con él a partir de las 19.00 horas en el estadio Alphonse Theis (Hesperange) y con el arbitraje del estonio Hannes Kaasik.

Dada la más que probable baja de Lillo, Santisteban podría comenzar el torneo con Sergio en como portero titular; Rober, Pedro, Guillén y Soria en defensa; César, Camacho, Marcos Gullón y Hermosa en el centro del campo; y Aarón y Emilio fijos en la delantera.

El equipo nacional recibió ayer la visita del embajador de España en Luxemburgo, Julio Núñez, que ha dado ánimos a los jugadores y les ha asegurado que, excepto en el segundo encuentro, apoyará al equipo desde el palco de autoridades.

La selección española está encuadrada en el grupo A, junto a las selecciones de Luxemburgo, Hungría y Rusia. En el B están Bélgica, Alemania, Serbia y Montenegro y República Checa.

FUTURO Los dos primeros clasificados de cada uno de estos grupos se clasificarán para disputar las semifinales, y los vencedores de cada una de éstas jugarán la final en el estadio Josy Barthel de la capital luxemburguesa el 14 de mayo.

Tras el partido contra los anfitriones, los chicos de Santisteban jugarán ante Rusia y Hungría los días 5 y 8. España, tras ser seis veces campeona cuando participaban jugadores sub-16, confía en sumar su primer título tras perder la final de 2004 ante Francia. En el 2005 el equipo nacional no pudo clasificarse.

Para la cita, el Atlético de Madrid, con cuatro, Rober, Coca, Camacho y César, es el equipo que más jugadores aporta, además de Rubén, del Atlético Madrileño, por tres de Fútbol Club Barcelona (Baena, Bojan y Vergara) y Villarreal (Marcos Gullón, Hermosa y Soria).