La selección española de fútbol femenino sub-17, que cuenta con la relevante participación de la centrocampista extremeña Carmen Menayo, jugará la final del campeonato de Europa de la categoría, que se está disputando en Islandia, al imponerse en la tanda de penaltis (4-3) a una potente Francia. El resultado al final de los 80 minutos reglamentarios fue de 1-1.

Como ha sucedido a lo largo de todo el torneo, la jugadora del Santa Teresa fue titular en un partido de semifinales que tuvo que decidirse desde el punto de once metros, dada la igualdad entre ambos conjuntos.

Se adelantaron las galas en el marcador en el minuto 64 por medio de Sarah Galera. Sin embargo, no tardó en reaccionar el combinado español que empató el encuentro en el 78 gracias a Natalia Montilla. Escasos instantes antes había sido sustituida Carmen Menayo. La de Puebla de la Calzada realizó un notable encuentro y suyas fueron algunas de las mejores ocasiones del equipo nacional.

La final se disputará el sábado a las 18.00 horas ante Suiza. El rival tenía que salir del encuentro que disputaron anoche las helvéticas y Alemania y que se resolvió por 1-0. Arfaoui marcó en el minuto 80 y sentenció sin posibilidad de reacción para su oponente.

Las españolas alcanzan de esta forma por segunda vez la final del campeonato de manera consecutiva. Carmen Menayo, tras adquirir una enorme experiencia en la Primera División femenina esta última campaña con el Santa Teresa pacense, ya sueña con subir a lo más alto del podio en Reijkiavik.