España derrotó a Francia 2-1 y selló su pase a los cuartos de final del Mundial Sub’17 de la India, donde se enfrentará a Irán, que mandó a casa a México al derrotarlo con idéntico marcador, mientras que Inglaterra sufrió para superar en los penaltis a Japón. En el otro partido de cuartos, Mali goleó a Irak por un inapelable 5-1 y se enfrentará al ganador del Níger Ghana, que junto al Brasil-Honduras completan hoy los octavos.

España derrotó a Francia en un partido en que se mostró superior y exhibió momentos de gran fútbol. Francia venía de realizar una primera fase inmaculada, goleando y jugando con una abrumadora superioridad sobre todos sus rivales, mientras que España, con el tropiezo ante Brasil había dejado algunas incógnitas en el aire.Hoy las despejó en un partido duro y muy exigente, en el que Pintor puso en ventaja a los franceses a los 34 minutos. Un minuto antes de que acabara el primer tiempo un pase desde la derecha de Ferrán Torres encontró solo a Juan Miranda (1-1).

España generó oportunidades para marcar pero no lo logró y cuando el partido parecía encaminado a penaltis una falta sobre José Lara fue sancionada con la pena máxima y Abel Ruiz marcó el 2-1.