CHILE: Arias, Montesinos (Sánchez, m.82), Bascunán, Jara, Riquelme, Vásquez, Muñoz, Fuenzalida, Fernández, Parada (Tudela, m.71) y Canales.

ESPAÑA: Biel Ribas, Chica, Alexis, Robusté, Garrido (José Enrique, m.40), Raúl Albiol (Markel, m.46), Zapater, Juanfran (Silva, m.66), Cesc, Gavilán y Llorente.

GOLES: 1-0, m.8: Llorente. 2-0, m.51: Robusté. 3-0, m.62: Llorente. 4-0, m.71: Silva. 5-0, m.78: Llorente. 6-0, m.81: Llorente. 7-0, m.85: Silva.

ARBITRO: Benito Archundia (MEX). Expulsó al chileno Jara (m.44).

La selección española propinó la paliza del día a Chile, a la que goleó por 7-0, en un partido en el que el equipo de Iñaki Sáez dominó a un rival con un jugador menos durante la segunda parte y logró así su segunda victoria en el Grupo C del Mundial sub-20, además de asegurarse la primera plaza de la primera fase.

Los suramericanos tuvieron un inicio sumamente voluntarioso, aunque sin poner en peligro la portería de Ribas. La superioridad de España aumentó conforme pasaban los minutos. Con futbolistas más hechos y con un jugador más en el campo, la selección empezó a apabullar a un rival que pagó el esfuerzo.

Tras el 0-1 al descanso, llegaron los seis tantos de la segunda parte. Llorente, en cuatro ocasiones, y Silva, en dos, martirizaron a Chile, a la que el partido se convirtió en un auténtico martirio que se le hizo interminable.