La selección española de baloncesto ha quedado encuadrada en el Grupo A junto con Argentina, vigente subcampeona del mundo, y Serbia y Montenegro, campeona mundial, en el sorteo de la ronda preliminar del torneo olímpico de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, celebrado ayer en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

España tendrá como rivales en su grupo a la República Popular China, Nueva Zelanda, Italia, Argentina y Serbia y Montenegro. Las seis selecciones que componen el Grupo B son: Angola, Australia, Grecia, Puerto Rico y Estados Unidos.

REACCIONES

Moncho López, seleccionador español, salió del sorteo "contento" de la suerte que corrió España pese a que el equipo ha quedado encuadrado "en un grupo durísimo" junto a Argentina, Nueva Zelanda, Serbia y Montenegro, Italia y la República Popular China.

"Estoy muy contento, aunque el grupo es durísimo, pero ya sabíamos que eso iba a suceder pasara lo que pasara porque a unos Juegos Olímpicos van los mejores equipos", aseguró López nada más acabar el sorteo en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

"Podemos ser primeros de grupo. Creo que podemos ganar a todos los rivales que nos han tocado, aunque también ellos nos pueden ganar a nosotros. Será una competición apasionante", dijo el preparador gallego.

Los cuatro primeros clasificados de cada uno de los dos grupos de la primera fase, programada por sistema de liga, accederán a la fase por las medallas, compuesta por eliminatorias directas desde cuartos de final hasta el partido por el oro.