El delantero del Barcelona Rubén Rechina, al que recurrió el seleccionador español Juan Santisteban en el descanso, cumplió las expectativas del técnico y enderezó la situación del conjunto español, que se impuso a la República de Irlanda (3-1) y se clasificó como primera de su grupo para las semifinales del Campeonato de Europa, donde le espera Holanda.

Mientras, el jugador extremeño Adrián Carmona, también del Barça y natural de Alcántara, jugó los 90 minutos a gran nivel.

España estuvo contra las cuerdas hasta el intermedio. Fue incapaz de sobreponerse al tanto tempranero del conjunto irlandés, que se adelantó al cuarto de hora por medio de Hourihane, que aprovechó el centro de Clifford y el error de Pulido y Gaztañaga.

Santisteban reaccionó en el intermedio. Y la segunda parte comenzó con dos novedades en España. Rubén Rochina sustituyó a Sergi y Canales a Alvaro.

A los cinco minutos de la reanudación Rochina empató. Y diez después dio la ventaja al cuadro español gracias a un tanto de falta directa. Irlanda pudo empatar de nuevo pero el remate de Hourihane tras un córner fue repelido por el larguero. El jugador del Atlético de Madrid Keko redondeó su buena actuación con la firma del tercer tanto a ocho minutos del final. El tanto del atacante rojiblanco situó a España como primera del Grupo B.