La selección española femenina arrancó un valioso empate (2-2) contra Dinamarca, favorita al primer puesto del grupo 3, y aún pudo conseguir la victoria de haber aprovechado las oportunidades claras que tuvo, pero al final se tuvo que conformar con un punto.

El conjunto español, espoleado por la brillante victoria de hace cuatro días contra Bélgica, salió prendida al partido, con ganas de plantar cara a la líder del grupo y favorita a conseguir la primera plaza que da pasaporte a China y se metió en el área danesa desde el pitido inicial.

Así, a los doce minutos, y después de Adriana diera el primer aviso, Sandra enganchó un tremendo disparo desde fuera del área que dobló las manos a la portera visitante y se coló.

En el único descuido en toda la primera mitad llegó el empate obra de Paaske. Las españolas siguieron a lo suyo y Adriana puso el 2-1. Otro golazo, esta vez de vaselina desde fuera del área al ver adelantada a Larsen.

Tras la reanudación, las nórdicas impusieron su mayor preparación física y se fueron a por el empate sin miramientos. Fue Rasmussen quien lo logró en el minuto 51.

El marcador ya no se movería más, pese a que España perdonó varias veces en claras ocasiones de Laura del Río.