El equipo español de Copa Davis comienza hoy en Benidorm la defensa del título de campeón frente a un Serbia que cuenta con Novak Djokovic como principal amenaza, en una eliminatoria que además supondrá el debut de Albert Costa como capitán del conjunto hispano.

El sorteo que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Benidorm deparó el emparejamiento en la primera jornada de David Ferrer ante Novak Djokovic, en el primer partido; mientras que Rafa Nadal se medirá a Janko Tipsarevic en el segundo.

Para el dobles, el equipo español formará con Feliciano López y Tommy Robredo, que jugarán ante Djokovic y Zimonjic; mientras que el gran duelo entre Nadal y Djokovic se producirá en el cuarto punto de la eliminatoria. El último partido enfrentará a los números dos de ambos equipos, Ferrer y Tipsarevic.

Tras ganar la ´Ensaladera´ en Argentina, la selección española afronta su primera defensa sobre la tierra batida del estadio de grada desmontable más grande que se ha instalado en España y que cuenta con un aforo de algo de más de 16.000 personas.

VUELVE EL MEJOR Costa contará para esta primera eliminatoria de las Series Mundiales con unos tenistas en plenas condiciones y en el que reaparecerá Rafa Nadal, tras perderse la final en Mar del Plata de la Copa Davis debido a una lesión.

Nadal ha comenzado el año de forma espectacular tras conquistar por primera vez para el tenis español el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, y ser finalista en Rotterdam, torneo que concluyó lesionado, aunque el tenista de Manacor se encuentra totalmente restablecido.

El resto de la ´Armada Española´ también ha iniciado la temporada a pleno rendimiento como demuestran los títulos conseguidos por Tommy Robredo en Costa Do Sauipe y Buenos Aires, por Nicolás Almagro, quinto integrante del equipo, en Acapulco o la final jugada el pasado fin de semana en Dubai por David Ferrer frente a Djokovic.

En frente, España se encontrará una Serbia encomendada a Nole Djokovic. El genial jugador serbio, actual número tres mundial, llega a Benidorm tras haber conseguido en Dubai su primer título de la temporada y en él están puestas las esperanzas del capitán Bogdan Obradovic para tratar de conseguir la machada, ya que disputará además de los individuales el partido de dobles con Nenad Zimonjic.

Y es que España parte como favorita, no sólo por ser los vigentes campeones de la competición, sino que además juegan de local, una condición que ha sido decisiva en los diez últimos años, ya que ha ganado las últimas catorce eliminatorias disputadas sobre territorio español y no conoce la derrota desde hace prácticamente diez años, cuando Brasil se impuso por 2-3 en abril de 1999.