El equipo español inicia este fin de semana el sueño de alcanzar por cuarta vez la final de la Copa Davis, y lo hace con ilusión y convicción sabiendo que si juega sus armas como sabe en Málaga, contra el otro coloso en tierra, la temible Argentina, debe imponer la calidad de sus hombres.

Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, 1 y 6 del mundo, son los encargados de defender los puntos individuales por España, y finalmente, tal y como se esperaba, Mariano Zabaleta y Gastón Gaudio, 24 y 32, han sido las elecciones del capitán argentino, Gustavo Luza, que ha dejado a Agustín Calleri, con mejor ránking que todos (16 del mundo) para el doble. Una decisión lógica, a la vista de los enfrentamientos entre unos y otros.

UN INICIO ESPECTACULAR

La batalla entre cuatro grandes especialistas de tierra está servida, y se inicia con un espectacular choque entre Ferrero y Gastón Gaudio, el jugador argentino que mejor conoce a los españoles, y que de hecho se ha enfrentado nueve veces a Juan Carlos, con 5-4 para él, y la última también con victoria del bonaerense, este año en Cincinatti y en pista dura.

"Aunque no me gusta madrugar y hubiera preferido que empezase Zabaleta", dijo Gaudio para añadir: "jugar contra Ferrero es lo peor que hay". Ferrero saldrá con la vitola de número uno y, en principio, todas las esperanzas están puestas en él.