La selección española tratará de subir hoy ante Egipto el primero de los diez escalones que le separan de revalidar el título mundial conquistado hace dos años en Túnez, un reto que nadie ha conseguido lograr desde hace ya 33 años, cuando Rumanía encadenó el triunfo en los mundiales de Francia 1970 y la extinta RDA en 1974.

También será una cita especial para el veterano pivote pacense Juancho Pérez, que llegará previsiblemente durante el torneo a las 200 internacionalidades. Lleva 194 y volverá a ser importante en el trabajo defensivo. Ya ganó el título hace dos años y quiere repetirlo ahora.

En el encuentro de hoy (18.00, La 2), pese al claro favoritismo español, se han abierto algunas pequeñas dudas, tras el triunfo cosechado por el conjunto norteafricano el pasado domingo sobre Alemania, uno de los más claros aspirantes al oro, por un ajustado 29-30.

No obstante, el equipo nacional, que no ha perdido en ninguno de sus 17 enfrentamientos con Egipto, lo encara con optimismo gracias a su excelente rendimiento durante la fase de preparación para el Mundial.