La andadura de España por la segunda vuelta de la fase de clasificación del Campeonato de Europa de Suecia 2003 confronta con Dinamarca, que visita en la localidad madrileña de Arganda del Rey (13.45 horas, La 2) a la selección de Moncho López, que recupera al alero Carlos Jiménez y que hará debutar como internacional al pívot Eduardo Hernández Sonseca.

El cansancio, provocado por un viaje de vuelta de Rumanía que alcanzó las diez horas, es la principal preocupación del técnico español, que afronta, ante el colista del Grupo B, su segundo encuentro oficial antes de completar en Israel el próximo miércoles el tramo clasificatorio.

DOS DESCANSOS

La incorporación de Jiménez, que no acudió a Cluj Napoca para enfrentarse al conjunto rumano y el estreno del madridista Hernández Sonseca, que fue descartado por el seleccionador para el partido de la sexta jornada por motivos técnicos, son las principales decisiones de López, que dará descanso a Juan Carlos Navarro y a "otro jugador importante" que no desveló.

España, que ganó cómodamente a Rumanía (70-96), afronta la séptima jornada de la fase de clasificación ante Dinamarca, que cayó estrepitosamente en su pista frente a Israel (48-66), único equipo que todavía no conoce la victoria.

De hecho, el conjunto hispano, entonces dirigido por Javier Imbroda, ganó sin problemas en el encuentro de la primera vuelta (66-96). Entonces, el cuadro danés contó con la aportación de su mejor jugador, el base Christian Drejer, que anotó 24 puntos, y que se marchó el verano pasado a la Universidad de Florida.