España se jugará una plaza en las semifinales del Campeonato del Mundo de Balonmano de Túnez 2005, mañana a partir de las 20.15 horas (20.15, La 2), frente a la mejor selección noruega de todos los tiempos. La selección española jugará el último partido de la segunda fase de clasificación en el Grupo II, y para entonces conocerá el resultado entre Croacia y Serbia-Montenegro, a las 18,15 horas, encuentro del que saldrá el otro semifinalista del torneo. Si hay empate, España no tendrá posibilidades de clasificación final.

La igualada en la jornada del pasado martes ante los serbios ha complicado la supervivencia de los hombres de Juan Carlos Pastor en esta cita, después de iniciar con buen pie esta segunda fase con la victoria sobre Alemania (32-28).

Noruega llega eufórica. Los triunfos frente a Croacia (28-25) y Suecia (34-31), le mantienen viva y el triunfo le elevaría por primera vez en su historia a semifinales del certamen mundial. España las jugó en dos ocasiones: Egipto´1999 y Portugal´2003.

España llega a este vital compromiso con Juan García como máximo anotador con 36 goles, Romero y Garralda, con 27, y Albert Rocas, con 26.