España y Paraguay se enfrentan hoy en Al Ain en los octavos de final del Mundial sub-20, en el que la magia de Andrés Iniesta tendrá una dura prueba ante el oficio de los pupilos de Rolando Chilavert, hermano del popular portero.

El centrocampista del Barcelona es la principal referencia del equipo de Armando Ufarte a la hora de desequilibrar al oponente, como demostró con su magnífico gol contra Uzbekistán.

De su inspiración dependerá en buena parte la suerte de España. Es un jugador dotado para inventar, para hacer cosas distintas con las que superar a un rival tan bien armado como el paraguayo.

Ambos equipos llegan a este primer cruce en la misma situación. Solo han encajado goles en el encuentro del estreno, los españoles ante Argentina y los rojiblancos ante Estados Unidos, y luego han vencido los otros dos partidos por 2-0 y 1-0.

España podrá contar con todos sus efectivos al estar recuperados los defensas Alexis Ruano y Carlos García, mientras que Paraguay tendrá las bajas por sanción de sus laterales titulares.