La junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó ayer que el amistoso entre España y Francia se disputará el 6 de febrero de 2008 en el estadio La Rosaleda de Málaga y fijará en una próxima reunión el escenario de otro amistoso contra Italia, previsto para el 27 de marzo. Ambos partidos, previos a la disputa de la próxima Eurocopa en Austria y Suiza, son respuesta a los encuentros que la selección española disputó a domicilio frente a las selecciones francesa e italiana, según indicaron a EFE fuentes de la RFEF.

España, que se clasificó para la Eurocopa 2008 como primera de su grupo, debutará en la fase final del campeonato con la selección de Rusia el 10 de junio en Inssbruck. Después se enfrentará a la de Suecia el día 14 en el mismo escenario y por último a la de Grecia el día 18 en Salzburgo.

La última reunión de la directiva de la RFEF en 2007, a la que asistió el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, pero no coincidió en vísperas del clásico de la Liga con el del Real Madrid, Ramón Calderón, determinó también un amplio capítulo de felicitaciones.