ESPAÑA: (13+15+25+23) Camps (2), Palau (16), Valdemoro (19), Segui (-), Cebrián (3) --quinteto inicial--, Sánchez (14), García (-), Ferragut (9), Pascua (1).

SERBIA Y MONTENEGRO: (17+21+13+13) Grubin (16), Mandic (14), Kovacevic (2), Vilipic (9), Tuvic (6) --quinteto inicial--, Bjelica (2), Radunovic (4), Drlajaca (3), Jokovic (2) y Matovic (6).

ARBITROS: Sarro (SUE) y Vognar (HUN). Sin excluidas por personales.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a los cuartos de final del Campeonato de Europa de selecciones femeninas.

La selección española venció ayer a Serbia y Montenegro (76-64) en los cuartos de final del europeo de baloncesto femenino y consiguió clasificarse para las semifinales, donde hoy se medirá a Rusia, tras remontar en el segundo tiempo.

España llegó al descanso con una desventaja de 10 puntos (28-38) y mostrando un nivel inferior al de su rival. Pero en el segundo periodo las españolas ajustaron la defensa y estuvieron más acertadas en ataque, y consiguieron clasificarse para luchar por las medallas y por una de las tres plazas que dan acceso a los Juegos de Atenas del año próximo. El partido comenzó con muchos fallos por ambos bandos. Las españolas consiguieron un parcial inicial de 7-2 en los cuatro primeros minutos, pero las serbomontenegrinas, basándose en una fuerte defensa en zona que se atragantó a las españolas, consiguieron remontar.

MAL CAMINO

La base serbia Gordana Grubin se mostraba infalible mientras que Amaya Valdemoro, después de encestar el primer triple que intentó, fallaba más de lo habitual.

Una canasta en los últimos segundos del primer cuarto de Laia Palau puso el 13-17 con el que se llegó a la primera parada. El segundo cuarto comenzó con las balcánicas mostrándose más agresivas en defensa e imponiéndose claramente en el rebote, por lo que fueron ampliando su ventaja (28-38) al descanso.

El segundo tiempo parecía que iba a discurrir por la misma senda que el primero, pero la defensa de las españolas consiguió frenar a la base serbia y, a través de una defensa muy cerrada, consiguió reducir paulatinamente la renta.